miércoles, 31 de octubre de 2007

Octubre movidito (y IV)

Bueno, pués creo que es imposible poner mejor broche a este mes.
El último fin de semana de Octubre, como ya sabéis todos, estuve en Valencia, en el concierto de Héroes del Silencio, cerrando la Gira del Milenio.
Alucinante, increíble, acojonante, espectacular. Todos los adjetivos se quedan cortos. Sólo decir, que mereció muchísimo la pena las 6 horas de espera hasta que empezaron a tocar, y también mereció la pena las 4 horas de espera desde que dejaron de tocar hasta que salimos del circuito. Creo que lo volvería a repetir esta semana otra vez, y la otra y la otra.
El concierto empezó con "Song to the siren" (This mortal coil), mientras se encendían los focos azules para crear ambiente. Seguidamente comenzaron a tocar "El Estanque", y ahí empezó la locura. Creo que a los que estábamos allí sólo nos faltó hacernos unas pajillas mientras tocaban el tema. Justo después se pusieron con "Mar Adentro", para cagarse, para seguir ya con las presentaciones.
Lo que vino después ya no recuerdo el orden cronológico (más de 20 canciones), pero hago un resumen por álbumes: "El Mar No Cesa", "Hace Tiempo", "Fuente de esperanza", "Agosto", "Héroe de Leyenda", "Entre Dos Tierras", "Maldito Duende", "Oración", "Con Nombre De Guerra", "Apuesta por el Rock'n'roll", "Nuestros Nombres", "Tesoro" (creo que se me saltaron las lágrimas), "La Herida", "Sirena Varada", "Bendecida", "Tumbas de Sal", "Avalancha", "La Chispa Adecuada"...
¿Es o no es para repetir? A parte de eso, el espectáculo de pantallas y luces que montaron fue simplemente genial, sobre todo las 4 pantallas móviles que subían y bajaban sobre sus cabezas.
Todo esto no hubiera pasado si a mi primo Manolete, le hubieran regalado una entrada, con lo cual ya no me habría convencido para ir.
A parte de Manolete, fui al concierto con Héctor y Nelson, y con Juanma y MªÁngeles (el tiempo pasa... :-), gracias a todos por este fin de semana.
En fin, se acabaron las fiestas (por ahora). Ahora toca "descansar" hasta Navidad, que mi bolsillo está bastante tocado.

Besitos para ellas y abrazos para ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esto no hubiera pasado si tu hermano Manolo no me hubiera puesto una cinta con unas canciones de unos tipos raros pegando chillidos, todo esto no hubiera pasado sin casi 15 años largos de incubación, de deseo, de admiración y nostalgia, de búsqueda infinita e inacabada de las razones que parieron esas letras de inconexa realidad...

Héroes han sido, son y serán parte imprescindible de mi vida, creo que tú y los demás comprobásteis esto...

Añadir, por último, que con la mera evocación de los primeros acordes de "el estanque", el recuerdo de la imagen proyectada, del agotamiento, de las ganas de mear, del hambre y la sed tornadas todas ellas en EMOCIÓN he llorado más de una y de dos veces.

Algo tan grande como lo que sentí en ese momento va a quedar grabado para siempre en mi interior... De las 3 horas de concierto me tiré 2 a lagrima viva, gritando (no se puede llamar cantar) y absorviendo con toda mi alma esos momentos que son irrepetibles y que podremos contar dentro de muchos años...

NOSOTROS ESTUVIMOS ALLÍ (además todo el día y parte de la noche)

Gracias primo :*****

fluyendo dijo...

besos a ellas y abrazos a ellos?...
de acuerdo acepto tu beso...
buen blog!
con tu permiso, seguiré visitándote...