miércoles, 2 de julio de 2008

Blender

Pués estaba yo el otro día trasteando por el internés, y me encontré con este programita de código abierto (gratuito), Blender.
Sirve básicamente para crear imágenes y animaciones en 3D, y a mí que no me gustan estas cosas, pués me lo bajé, busqué un tutorial, y empecé a utilizarlo.
El programa en sí es un pelín complicado de utilizar, sobre todo los primeros pasos. Pero hay varias guías y tutoriales muy buenos que ayudan, si no a ser expertos, por lo menos a empezar y a desenvolverse fácilmente. Además, es gratis. Y es esto lo que lo hace tan interesante, ya que para no costar ni un pavo, está casi a la misma altura que otros programas del mismo género por los que hay que pagar una buena pasta.
Yo por ahora llevo poco tiempo, y sólo soy capaz de hacer obras de arte como la siguiente:
Pero con paciencia y leyendo mucho seguro que llegaré a hacer auntenticas maravillas como las que hay en su web o en el mismo youtube (os recomiendo Big Buck Bunny)

No hay comentarios: