sábado, 26 de enero de 2008

La casa de la cerveza

Anoche estuve en lo que a partir de ahora será mi segunda casa en Madrid. La casa de la cerveza. Cierto es que conozco pocas cervecerías, pero para mí esta ya se merece estar entre las mejores cervecerías de España.
Anoche cuando entré con mi colega Manu por poco lloramos de emoción al ver la carta. De primeras aparecen las 6 únicas cervezas trapenses del mundo. Sólo eso ya hace que este sitio sea considerado como un sitio donde saben lo que hacen.
Allí puedes entrar y pedir la cerveza que te venga en gana, pero si queréis apreciar de verdad la cerveza, pedid consejo a los camareros. Creedme que estos están muy puestos en cervezología.
Anoche, lo que yo tomé fue:
Chimay blanca. Esta fué por elección nuestra, y las siguientes nos dejamos aconsejar.
Trappé tripel. Madre mía. Vaya cerveza. Trapense de fermentación triple, con unos sabores que te llenan el paladar.
Kastel bier triple.
Trappístes Rochefort. Hasta este momento esta es la cerveza que más me ha gustado. Citando palabras del camarero "A esta cerveza le echan de todo", pero bien echado.
Karmelite tripel. Aquí ya no era muy consciente de lo que bebía y no me acuerdo.
Orval. Cerveza muy buena, pero la tuve que dejar a mitad. Mi cuerpo no aguantaba más.

Dentro de 2 semanas toca ir otra vez, pero van a ser sólo 4 cervezas y probablemente negras.

PD: Vaya resaca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tienen la Westvleteren?. Me estrañaría mucho..., cuando hablas de las 6 Trapenses imagino que incluyes en la lista la Holandesa Koningschoeven, normalmente se piensa que todas las Trapenses son Belgas. En realidad existen 7 Trapenses, Westvleteren (la 12considerada por muchos la mejor del mundo), es prácticamente imposible de encontrar.

sanbernar dijo...

Pués así de primeras no me suena, pero si no la tienen aquí dudo mucho que la tengan en otro sitio de Madrid. Es cuestión de ir a dar una vuelta por allí y probar, que últimamente se que están trayendo marcas nuevas.